INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTINGUIDA DE LA Ciudad de Rosario

Por la trayectoria, las formas innovadoras, por el espíritu cooperativo, por fomentar la formación de sujetos autónomos, íntegros y por sobre todo libres, por hacer escuela entre todos, fue nuestra Integral declarada “Institución Educativa Distinguida de la Ciudad de Rosario” por el Concejo Municipal de Rosario, en octubre de 2017.

DISTINCIÓN VALORES DEMOCRÁTICOS - Raúl Ricardo Alfonsín

La Integral es promotora de la participación y de los valores democráticos en todos sus estamentos, valores que nos enorgullecen y que nos fueron reconocidos y honrados por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe con la “Distinción Valores Democráticos – Raúl Ricardo Alfonsín” en diciembre de 2018.
Esta distinción dice mucho de nosotros y de nuestro compromiso diario. Es sobre todo, un reconocimiento a quienes nos antecedieron y a todos aquellos que hace años construimos y sostenemos día a día a La Integral.

“…se postula a LA ESCUELA INTEGRAL DE FISHERTON, quien como entidad mutual de la ciudad de Rosario basa su ideario en la LIBERTAD, la PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN TODOS SUS ESTAMENTOS, la AUTONOMÍA, la SOLIDARIDAD, la HONESTIDAD, la COOPERACIÓN, la INCLUSIÓN, el RESPETO A LAS RAÍCES AUTÓCTONAS DE NUESTRA CULTURA, el BIEN COMÚN, el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, en suma la DEFENSA Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LOS VALORES MUTUALISTAS, formando hace más de cinco décadas jóvenes libres, creativos, defensores de la vida y de los valores democráticos.”

DISTINCIÓN A Silvana Sandri de Méndez

En marzo de 2019, en el patio de la escuela y acompañada por su familia, por ex alumnos, ex compañeros, por nuestra comunidad educativa, Silvana recibió de parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el reconocimiento de declarar “de interés provincial la trayectoria de la fundadora, organizadora y ex directora del Instituto Fisherton de Educación Integral”. Justo y merecido reconocimiento hacia quien hace 60 años atrás se animara a transitar la docencia de un modo diferente.

DISTINCIÓN A Amanda Paccotti

Nos llenó de emoción que el Concejo Municipal de Rosario declarara, en mayo de 2022, “Ciudadana distinguida de la ciudad de Rosario” a nuestra querida Amanda, quien fuese maestra (1962/1981), vicedirectora (1982) y directora (1983/1990) de nuestra escuela. Reconocida por su trayectoria docente, su trascendencia nacional e internacional en materia de educación, su trabajo incansable por difundir los principios de la “Escuela Nueva” de Leticia y Olga Cossettini y la puesta en valor de una visión latinoamericanista de la educación.

Conocer cómo fuimos, para saber cómo queremos ser.